Nunca he terminado una historia y tal vez jamás lo haga, pero alguna de ellas simplemente quieren un poco de luz, atención, por eso abrí este blog, para darles un pequeño espacio que no me comprometa demasiado.




martes, 10 de febrero de 2015

Adicciones, conexiones, emociones

Adicciones, conexiones, emociones


Leyendo algunos artículos de internet al fin pude entenderlo. Soy adicta al fanfiction. Siempre lo he dicho pero nunca realmente enserio. Quiero decir, creo que todo el mundo suele bromear con eso. Pero en realidad ¿qué es la adicción? Bueno, un artículo en particular me dio una mirada muy interesante sobre cómo se desarrolla una adicción y tiene más que ver con la necesidad de las personas en conectarse con algo. Llenarse con algo. Según algunos estudios que no voy a desarrollar (dejo el articulo original abajo, realmente es genial) la dependencia de los químicos de las drogas no son la verdadera causa de la incidencia y necesidad de las personas a las mismas. ¿Por qué sino habría adictos al juego? Es una adicción tan dañina para la persona y su entorno como la de cualquiera de las drogas duras, pero un ludópata no se inyecta cartas o fichas.
Así que uno genera una adicción cuando se siente vacío, básicamente. Cuando necesita conectarse con algo cuando no puedo hacer lo mismo con las personas a su alrededor.
Eso es muy esclarecedor ya que comencé a leer fanfiction en una de mis etapas más difíciles. Fue un gran escape para mí y siempre estuve consciente de eso, pero nunca me di cuenta de que podía ser tan malo.
Cada vez que estoy triste, molesta o cansada necesito leer fanfiction. Cualquier cosa. Cuando no hay actualizaciones salgo a cazar nuevas historias. Soy capaz de leer 20 capítulos de 5.000 palabras en horas. No me importa si al debo ir a la universidad, si tengo exámenes o alguna otra cosa importante. Si la historia es buena, para mí, vale la pena quedarse toda la noche esta saciarme de ella.
Ahora que lo escribo me doy cuenta que suena enfermo. (Es enfermizo)
Y lamentablemente no estoy preparada para dejarlo. Una parte de mi todavía no quiere aceptarlo. Ver este entretenimiento como un estor. Leer fanfiction no está mal. Creo que la lectura es siempre algo positivo y además crea una retroalimentación muy buena entre lectores y escritores amateurs. Pero muchas veces me encuentro pensando que si lo dejara un poco de lado podría hacer tantas cosas...
Escribir más, aprender más.
Por ejemplo realmente me costó decidir que en vez de buscar una historia debía comenzar a escribir esta entrada.
Pero por lo menos siento que estoy dando un paso (pequeño, pero es algo) a la dirección que quiero ir si busco avanzar. Quiero ser una persona diferente a la que soy ahora. Más productiva, responsable y centrada.
La mayor parte del tiempo mi cabeza es una nueve de ideas que me tiene medio ida de la realidad. A veces ni siquiera escucho a la gente que me habla. O ni siquiera los veo cuando están en frente de mí. Quiero ser capaz de concentrar toda esa energía dispersa y hacer algo. Sentirme realizada.
Ser fuerte y terminar las cosas que comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario